top of page

Beneficios del Yogui-Masaje en la sociedad

¿Cómo? ¿Qué tiene que ver el yoga y masaje con cambiar la sociedad?


Para darle respuesta a esta pregunta es necesario que respondamos primero:


¿Quiénes conforman la sociedad?


La sociedad está compuesta por individuos, familias y los seres cercanos a estas y quienes rodean a esta comunidad, podríamos resumirlo en: usted, su vecino, su familia y yo. Dependiendo de nuestras experiencias de vida, de nuestras emociones y el manejo de ellas, compartiremos y estableceremos en la sociedad estilos de vida, creencias y patrones que serán parte del desarrollo de niños y niñas No siempre la sociedad ha tenido las herramientas necesarias para rectificar patrones de conductas que pueden desencadenar eventos traumáticos en la vida adulta de los niños y niñas. Así que no es de sorprenderse tanta violencia que estamos viviendo en todos los países del mundo.

A esto también debemos sumar que, con el avance de la tecnología y el uso de redes sociales como un elemento educativo cotidiano, hemos aprendido a vivir en una era de consumismo, donde queremos adquirir todo ya listo, sin mucho esfuerzo o contacto y sin darnos cuenta hemos dejado a un lado las necesidades básicas de interacción y aprendizaje Pero esto se ha desarrollado en un patrón en el que no deseamos trabajar en nosotros mismos, en anhelar fantasías y olvidar que somos seres humanos con sentimientos y necesidades que necesitan ser atendidas. Esto a corto y largo plazo genera frustración, decepción y desmotivación constante ¿A qué va todo esto? Nuestro blog no es una crítica social o un bombardeo al consumismo y las redes sociales, sino que deseamos recalcar lo siguiente, sigue leyendo. Recordemos que en nuestra sociedad existen vidas pequeñas que se benefician o no de nuestros comportamientos, así es, estamos hablando de nuestros niños y niñas quienes en un futuro estarán a cargo de nuestra sociedad. En los primeros años de vida, los niños absorben toda la información que los rodea y replican los comportamientos que ven en los adultos presentes en sus vidas e invitan a otros niños a imitar sus acciones. Así que su comportamiento, su forma de desenvolverse en la sociedad también aporta o afecta desde YA.


Lamentablemente, no todos los hogares cuentan con las condiciones afectivas, sociales, económicas y psicológicas adecuadas para fomentar en los niños y niñas, comportamientos llenos de empatía y respeto hacia sus pares. El resultado de ello es ver cientos de centros educativos impactados por la violencia transmitida de adultos a niños y de ellos a sus pares. Es por esto que una crianza respetuosa, amorosa y consciente puede cambiar nuestra sociedad de hoy y de mañana. Criar niños emocionalmente fuertes, empáticos y respetuosos con ellos mismos y el entorno, favorece de manera impresionante nuestra sociedad. Es por ello que hacemos hincapié en formar profesionales que compartan nuestro método Yogui-Masaje bebes. En el que tanto el instructor como la familia y el niño o niña que reciba el método, puedan crear conexiones emocionales fuertes y saludables, fortalecidas en el respeto, la empatía, la consciencia de las necesidades del otro y los límites afectivos conductuales. Estamos seguros de que juntos podremos realizar los cambios necesarios en el mundo y que estos puedan influir de manera positiva en el desarrollo de nuestros adultos del futuro. Únete al cambio dando clic en el siguiente botón:




60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page