¿Cómo crear la mejor versión de ti mismo?
"Nunca es tarde para mejorar nuestro entorno e interior"
Estamos próximos al culminar el segundo mes de nuestro año, ahora es un excelente tiempo para recapitular nuestros logros y avances además de valorar si debemos hacer ajustes a nuestras metas de crecimiento ya sea personal o profesional
Hoy analizaremos 3 factores que influyen en la realización de un excelente plan de acción para evaluar nuestro año. Encontrarás ejemplos aplicados a la vida real para tener una idea clara de dónde iniciar y los recursos que necesitamos para cumplir cada uno de estos factores.
¡Iniciemos!
Crea un plan de acción realista
“Cada cosa en su tiempo y un tiempo para cada cosa”
Como bien menciona la frase, para cumplir nuestros objetivos es necesario asignarles tiempo, los pasos a seguir y las herramientas que influyen en el cumplimiento de estos. Ahora bien existen errores comunes que todos cometemos al momento de planear nuestras metas anuales.
Analicemos el siguiente plan de acción:

“Deseo certificarme como instructor de Yogui-Masaje bebé en 3 meses. Estudiaré 2 horas al día y practicaré 30 minutos. Cuando acabe seré la mejor instructora de Yogui-Masaje del mundo y tendré tantos clientes que no tendré que volver a trabajar”
¿Qué errores presenta?
1- Plazo de tiempo poco realista
2- No toma en cuenta los factores externos que afectarán el plazo
3- No toma en cuenta el proceso
4- La motivación depende de otros
Piensa a corto plazo
Plantearse metas a largo plazo es bueno, pero plantearse metas cortas nos ayudan a ver nuestro tiempo de forma más productiva y a sentir que nuestra vida tiene mayor sentido y logros. ¿A qué nos referimos?
Volvamos al ejemplo anterior: para cumplir tu meta de certificarte como instructor(a) de Yogui-masaje bebés deberás estudiar y practicar constantemente. Una meta a corto plazo sería estudiar y practicar al menos 3 posturas de Yogui-Masaje diario. De esta forma podrás conocer a profundidad y repasar las posturas y tomarás experiencia para dirigir una clase profesional de Yogui-Masaje.
¿Te parece fácil cumplir esta meta a corto plazo?
Ten en cuenta tu estado de ánimo
Sí, este punto es importante, muy importante. Nuestra salud emocional y mental influirá en nuestra motivación al trabajar por las metas que deseamos. Ahora bien para ser conscientes de este punto es importante respondernos las siguientes preguntas:
¿Cuál es mi hora productiva del día?
¿Qué día me siento mayormente cansado(a) y qué días no?
¿Cómo me siento cuando no cumplo mis metas?
¿Qué estado de ánimo prevaleció durante mi día?
¿Estoy durmiendo bien?
¿Estoy comiendo bien?
Y por último es importante que sepas que estos pasos te ayudarán a reconocer tus avances y darle valor a tus procesos.
Te invitamos a iniciar a trabajar por tus metas de certificarte como instructor(a) de Yoga, en la pestaña “Formaciones” conocerás más sobre nuestras especializaciones en Yoga. Si tienes dudas puedes escribirnos a instagram o whatsapp
¿Te permitirás esta oportunidad?
Escrito por Gestamor Internacional