top of page

¿Es fácil hacer Yoga?

Muchas veces las personas piensan y tienen la idea de que hacer yoga es difícil. Todo depende del punto de vista de cada quien, el yoga suele ser fácil para las personas que:


Abren su corazón: Llegar a una clase con expectativas altas puede ser algo frustrante, tenemos que hacernos conscientes que todo comienzo puede tener su chispa de dificultad y aceptarlo desde el amor, sin molestia alguna. Puede ser la clave para comenzar con buen pie nuestra práctica de yoga.


Se dejan guiar: Sigue y aprende atentamente. Al seguir las indicaciones de tu profesor sin juzgarlo ni juzgándote, dejándote llevar por lo que sientes en el mat. Busca siempre ese feeling con tu profesor de yoga de esta manera la clase se te hará más amena y divertida.


Escuchan su cuerpo: Enfócate en aprender a escuchar tu cuerpo, siéntelo y haz que cada movimiento te llene de paz. La escucha activa de tu cuerpo se logra con varias clases, puede que a la primera conectes de una vez pero puede haber ocasiones en las que necesites más de una clase para conectar con tu cuerpo, incluso años; cada uno es distinto y el camino a recorrer es único. Esto se logra de manera genuina y sin forzar nuestro cuerpo en la práctica. Debes tener claro que pueden haber posturas que no lograrás hacer a la primera, no te frustres por ello, recuerda que la práctica hace al maestro a medida que vayas avanzando en tus clases podrás ir perfeccionando tus posturas.


El yoga no es solo posturas, es conectar el cuerpo con tu mente y esencia.


Enfocan su atención en la respiración: La clave al hacer yoga es mantener tu atención en tu respiración y realizar cada movimiento a la par de tu respiración. Esto mejorará con el tiempo, hay incluso tipos de respiraciones específicas para hacer tu clase las cuales aprenderás paso a paso. No te precipites.


Los primeros pasos en el yoga es para reconocerte e identificar hasta dónde puedes llegar, abrazar y aceptar cada momento, sin juicio alguno. Para la frustración cuando no logres hacer una postura y sigue intentándolo que con el tiempo lo lograrás.

Otro punto importante que se debe tener claro al momento de hacer yoga, es el siguiente:


El yoga es más que solo hacer ejercicio.


Llega un punto que con la práctica te sentirás genial, tanto que al realizar tus clases sentirás que lograrás todo. Te sentirás bien física, mental y emocionalmente. Y sabes ¿Por qué? Porque lograrás reencontrarte contigo mismo.


No se te hará difícil si tomas en cuenta estos puntos y lo más importante de todo es disfrutarlo a plenitud.


Autora: Yuselin Acevedo

Colaboradora en Gestamor Internacional


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page