top of page

La responsabilidad de tener una escuela de Yoga


Tener una escuela o estudio de yoga va mucho más allá que enseñar y llegar al corazón. Es una responsabilidad muy grande en la que tenemos que dedicarnos al 1000% para dar lo mejor de nosotros y de lo que queremos transmitir como escuela.


Es importante como escuela de yoga certificarnos. Esto nos permitirá ser reconocidos nacional e internacionalmente con altos estándares de calidad. Al ser una escuela avalada y certificada, daremos más seguridad a nuestros profesores y alumnos. Para ello necesitamos presentar una serie de requisitos y verificaciones, como fue en nuestro caso al registrarnos en Yoga Alliance (la Asociación sin fines de lucro más grande que representa a la comunidad de yoga, con más de 7,000 escuelas de yoga registradas. Fomenta y apoya la educación de alta calidad, segura, accesible y equitativa en la enseñanza del yoga).


Esto nos permite brindarles un servicio de alta calidad y excelencia, donde le podemos ofrecer capacitaciones holísticas de altos estándares e integrales. Teniendo como objetivo principal el cumplir siempre con los parámetros que como escuela de yoga debemos respetar y desempeñar.


Los alumnos al formar parte de una escuela de yoga avalada, una vez terminan su formación, les dará seguridad comenzar a dar clases, ya que se sienten capacitados, debido a que han recibido sus formaciones de la mano de profesores de yoga altamente calificados, que cumple con los estándares de capacitación y también contarán con el respaldo a nivel mundial de la certificación que recibe esto les dará más confianza para dar sus clases y transmitir sus conocimientos de una forma segura, con calidez y calidad.


Por otra parte, como alumnos, al saber que asistirán a una clase donde el profesor se ha formado en una escuela certificada y avalada les dará plena seguridad y tranquilidad de saber que serán guiados por profesores de yoga altamente calificados, que tendrán una práctica segura en la que no se pondrá en riesgo su cuerpo, evitando alguna lesión.


Recordemos que el yoga es mucho más que posturas, es la unión entre el cuerpo, el alma y el espíritu (la consciencia plena), el formar parte de una escuela en la que se trabaja y estudia más allá de una postura, te dará un plus adicional en tu formación como profesor de Yoga, no solo aprenderás la parte física, sino que también podrás trabajar y estudiar el bienestar mental y emocional.


Forma parte de nuestra familia y disfruta de todos los beneficios de ser instructor de Yoga certificado.

Escrito por Yuselin Acevedo

Coolaboradora en Gestamor Internacional





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page