Gestamor International
3 Min. de lectura
Gestamor International
1 Min. de lectura
Mucho se habla del vínculo entre mamá y bebé pero poco se habla de la importancia que hay de que papá y todos los miembros de la familia se involucren en este proceso tan bonito como lo es el la llegada de un nuevo bebé.
El crear espacio de disfrutes en el que mamá pueda ceder y permitir desde su tranquilidad que tanto papá y hermanos cómo abuelos y tíos puedan lograrlo también es algo que no a todas las madre le sienta bien y se le es cómodo.
El permitirnos que nuestros hijos creen vínculos afectivos con su padre trae muchos beneficios para la madre como para el bebé.
Algunos de ellos son:
En cuanto al vínculo que pueda tener nuestro bebé con otros miembros de la familia como hermanos, abuelos y tíos es fundamental en su crianza, ya que se refuerza sus relaciones sociales, tienden a ser más dado y a saber socializar de manera más consciente con su entorno. Valoran más y respeta la jerarquía familiar.
Otros beneficios pueden ser:
Recordemos que el bebé es un integrante más de la familia y necesita interacción con los demás miembros del grupo familiar. Pero cuidando siempre que el ambiente familiar sea armónico, basado en el respeto.
No podemos permitir que nuestros hijos estén inmerso en ambientes tóxicos que en vez de fortalecerlos de manera positiva lo que hagan es crearle inestabilidad emocional.
Autora: Yuselin Acevedo
Colaboradora en Gestamor Internacional